26.3.10

Congreso niños 3er milenio

Los próximos 10 y 11 de abril se celebrará en Barcelona el 1er Congreso Niños del 3er Milenio que pretende ser un punto de encuentro y de intercambio entre todas las entidades y personas que creemos en una educación desde el Ser, apoyado por las aportaciones de experiencias y expertos. De la educación emocional a la educación vibracional, de la educación libre y en familia a la creatividad cuántica.
Los organizadores del evento lo expresan así:
Cada vez más padres y madres vemos que nuestros hijos e hijas nacen con capacidades sorprendentes, son altamente intuitivos y perceptivos. Niños sensitivos, aburridos en el entorno escolar, con diagnósticos de trastornos que no resuenan en nuestro corazón, rompen los esquemas de la educación tradicional. Muchos no saben estarse quietos, ni quieren; no aceptan ser receptores de contenidos que no les interesan.
Cuando llegamos a adultos, la mayoría del conocimiento aprendido no nos sirve tampoco para desenvolvernos en la vida, ¿Qué hacemos de nuestras emociones? ¿Hacia dónde dirigimos nuestra rabia, por ejemplo? ¿Quién nos facilitó el camino para que nos conociéramos? ¿Sabemos realmente cuáles son nuestros verdaderos potenciales?
Va destinado a toda la sociedad, a padres, madres, educadores, médicos, psicólogos, pedagogos que creen, intuyen o ya están experimentando que las cosas se pueden hacer más simples. Si trabajamos desde el corazón y dejamos florecer la esencia de cada niño, joven o adulto, se descubre la sabiduría innata que nace de nuestro interior y nos permite ser nosotros mismos
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En este primer Congreso Niños del 3er Milenio que se llevará a cabo el fin de semana del 10-11 de abril un numeroso grupo de expertos expondrá las diferentes técnicas y prácticas educativas que ya se están realizando con resultados muy satisfactorios y que tienen un objetivo en común: atender y respetar las diferentes inteligencias y cualidades de cada niño y niña y su tiempo de aprendizaje. Psicólogos, pedagogos, profesores, maestros y educadores facilitarán las iniciativas que ayudan a los alumnos a descubrir todos sus potenciales y favorecer un aprendizaje para la vida no como una imposición sino como una aventura, como algo ameno y participativo. 
En muchas ocasiones sus características son erróneamente confundidas con desórdenes de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pues suelen ser niños con mucha energía, veloces y que se aburren fácilmente. Los expertos aseguran que no se pueden utilizar parámetros del pasado para calificar a estos niños y niñas. Sus características son distintas y también lo son sus necesidades y métodos de aprendizaje. 
Los maestros están desorientados. Hablan de niños y niñas más traviesos e inquietos que ya no son tan obedientes como los de décadas anteriores; niños amorosos y brillantes que actúan de modo diferente a sus predecesores. Estos maestros plantean la necesidad de nuevos enfoques pedagógicos. 
Los padres parecen igual de asombrados por los avances de sus hijos, adelantados en el hablar, caminar y razonar. Son niños precoces que tienen una elevada inteligencia emocional y muy sensibles a los estímulos de su entorno.

Toda la información aquí y aquí

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