Gracias al blog de una mamá que vive en el Bolsón (Argentina) me enterado de la existencia de un grupo de apoyo permanente a la maternidad que nació hace cuatro años de la necesidad natural de información, apoyo y acompañamiento que sienten las futuras mamás. Desde entonces, se han brindado contención y amor en la búsqueda de un parto respetado y natural, e inspiración en el camino de la crianza.
Estas son algunas de sus creencias:
-Creemos que el parto no es una enfermedad ni un padecimiento: es un proceso fisiológico del cuerpo femenino, como la digestión, la respiración, y la circulación de la sangre. El embarazo no es una enfermedad, y el nacimiento no es una patología.
-Creemos que las mujeres estamos diseñadas para dar a luz; y nuestros hijos, para nacer.
-Creemos que para que surja esta sabiduría ancestral femenina necesitamos dar a luz en un ambiente íntimo y pacífico, acompañadas por profesionales respetuosos que nos permitan parir en libertad.
-¿Qué es parir en libertad? Es dejar que el cuerpo haga lo que sabe hacer para traer a los hijos al mundo. Caminar durante el trabajo de parto, sumergirse en el agua tibia, beber, comer, reírse, ponerse en cuclillas, mover las caderas rítmicamente, gruñir, cantar, llorar.
Su objetivo es crear una casa de nacimientos en el Bolsón y deseo de todo corazón que lo puedan conseguir.
"Las mariposas no reciben ayuda cuando están en sus capullos, listas para salir. Si reciben alguna ayuda, nunca podrán volar, su naturaleza se habrá visto violentada. Por eso necesitan hacer este último esfuerzo y vivir el proceso de terminar de desarrollar sus alas."
su blog
Ilustración de Patricia Metola
No hay comentarios:
Publicar un comentario