26.2.10

Cuidar el alma infantil

Te invito a contemplar juntos el universo de los niños. Para que luego tú decidas, desde la Consciencia, de qué modo acompañarles.
Escribo para animarte a cocinar una sopa. Yo te cuento en el libro algunos de los infinitos ingredientes posibles, pero sólo tú cocinarás la mejor sopa, con tus propios ingredientes y cada día diferente. Confía en tu saber interior. Tus hijos te eligieron a ti y a tu cocina. Las ideas preconcebidas o precocinadas llevan a lugares ya conocidos. ¿Te animas a crear una sopa única y diferente? La sopa que más nutra el Alma de tu hijo.
Una vez hayas leído este libro, tan sólo ábrete a tu propio Saber.


Cristina Romero Miralles


Me gustaría compartir con vosotras este regalo que me llegó de forma sincrónica de parte de una madre que se ha propuesto cuidar el alma de sus dos pequeños y de paso compartirlo desinteresadamente para que nosotras lo hagamos con los nuestros. Una iniciativa generosa y poco habitual que nos permite descargarnos el libro gratuitamente y empezar a leerlo ya. ¡Gracias Cristina!


Pintará los soles de su camino es un libro de 204 páginas con preciosas ilustraciones de César Caballud que nos recuerda que podemos pintar los soles que cada uno desee.


No es un libro de crianza y educación al uso, aunque también hable de ello, sino que por encima de las corrientes dominantes, “Pintará los soles de su camino” es un texto holístico que incluye la espiritualidad y la magia y que está lleno de dulzura, comprensión y consuelo.


Conceptos como parto natural, lactancia materna , colecho, rabietas, castigos, doulas, escuela, homeschooling, gateo, cuentos, juegos… son tratados aquí, pero desde un prisma integrador y positivo.


Hemos desprestigiado el valor de la entrega, la devoción, el principio femenino de la vida. Las mujeres buscamos reencontrar nuestro poder ocupando lugares de liderazgo exteriores, huyendo del reencuentro con los territorios que nos son propicios: la crianza, el contacto con la Madre Tierra, el cuidado de lo emocional, la protección de lo que escapa a la prisa del mundo civilizado y racional, el respeto por el ritmo propio y ajeno…
Las Mujeres somos Guardianas de los Ciclos Naturales, Mediadoras entre mundos, Hilanderas, Tejedoras de realidades, Iniciadas en lo Sagrado…
La paternidad y la maternidad son experiencias únicas para transformarnos, reescribirnos y realinearnos con nuestra Alma.
A veces llega un hijo y se abre una puerta hacia lo desconocido. Podemos ofrecer nuestras resistencias a lo que ahora las cosas son, o bien, podemos elegir reinventarnos y reinventar nuestra Vida.
Puede que antes de la llegada de tu hijo ya tuvieras muchas ideas sobre lo que necesita un niño o una niña de sus padres. Puede que incluso te hubieras especializado universitariamente en pedagogía o psicología infantil. Pero ante tu hijo te das cuenta de que esas ideas no ayudan a vuestra felicidad.
A mayores ideas preconcebidas de los niños, más necesidad de revisarlas e incluso a veces de desaprenderlas.
Este libro te habla de permitir que tu hijo se construya a su manera su felicidad. Y también de que tú reconstruyas la tuya.


Cristina Romero

Descargar libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario